Introduccion:
Representa y externaliza el estado interno de un objeto sin violar la encapsulacion de forma que este puede a dicho estado mas tarde.
Nombre del Patron:
Memento (Recuerdo, Token).
Clasificacion del Patron:
Patron de Comportamiento
Intencion:
guardar una "Instantanea" del estado de un objeto, de forma que pueda ser devuelto a su estado original sin revelar su contenido al resto del mundo.
Motivacion:
Se usa este patrón cuando se quiere poder restaurar el sistema desde estados pasados y por otra parte, es usado cuando se desea facilitar el hacer y deshacer de determinadas operaciones, para lo que habrá que guardar los estados anteriores de los objetos sobre los que se opere (o bien recordar los cambios de forma incremental).
Estructura:
Participantes:
Memento: Permite almacenar (parte de) el estado de Creador. Ofrece dos interfaces distintas: una estrecha para el conserje (Caretaker) y una extendida para Creador.
Caretaker: Se encarga de mantener los objetos Memento y en ningun caso accede a su informacion interna.
El creador es capaz de crear objetos Memento con informacion sobre su estado y restaurar este a partir de un Memento.
Representa y externaliza el estado interno de un objeto sin violar la encapsulacion de forma que este puede a dicho estado mas tarde.
Nombre del Patron:
Memento (Recuerdo, Token).
Clasificacion del Patron:
Patron de Comportamiento
Intencion:
guardar una "Instantanea" del estado de un objeto, de forma que pueda ser devuelto a su estado original sin revelar su contenido al resto del mundo.
Motivacion:
Se usa este patrón cuando se quiere poder restaurar el sistema desde estados pasados y por otra parte, es usado cuando se desea facilitar el hacer y deshacer de determinadas operaciones, para lo que habrá que guardar los estados anteriores de los objetos sobre los que se opere (o bien recordar los cambios de forma incremental).
Estructura:
Participantes:
Memento: Permite almacenar (parte de) el estado de Creador. Ofrece dos interfaces distintas: una estrecha para el conserje (Caretaker) y una extendida para Creador.
Caretaker: Se encarga de mantener los objetos Memento y en ningun caso accede a su informacion interna.
El creador es capaz de crear objetos Memento con informacion sobre su estado y restaurar este a partir de un Memento.
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