Patron Composite

Introduccion:

Combina objetos en estructuras de arbol para representar jerarquias de parte-todo. Permite que los clientes traten de manera uniforme a los objetos individuales y a los compuestos.

Nombre del patron:
Composite (Compuesto)

Clasificacion del patron:
Estructural

Intencion:

Componer objetos en jerarquías parte-todo y permitir a los clientes tratar objetos simples y compuestos de modo uniforme.

Motivacion:

Necesitamos representar un conjunto de elementos de una interfaz gráfica de usuario (GUI).
Algunos de estos elementos son simples, mientras que otros están formados por varios elementos más simples. El comportamiento y/o la información que proporciona un elemento complejo está determinada por los elementos que lo componen.

Estructura:




Participantes:

Component: Declara la interfaz para los objetos de la composicion, es la interfaz de acceso y manipulacion de los componentes hijo e implementa algunos comportamientos por defecto.

Client: Manipula objetos atravez de la interfaz proporcionada por Component.

Composite: Define el comportamiento de los componentes compuestos, almacena a los hijos e implementa las operaciones de manejo de los componentes.

Leaf: Definen comportamientos para objetos primitivos del compuesto.

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